Modelado

La arcilla es el material que necesitarás para trabajar en esta sesión…pero antes hay que visitar el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=nPO7rHGSRUQ

A clase no olvides traer: delantal, arcilla, recipientes de agua, papel periódico, palitos de madera, trapos, alambre. No olvides registrat y linkear tu proceso en flickr.

En este espacio es necesario registren el proceso de construcción de:

un “ser fantástico” es decir un animal, planta o persona que no exista y que nadie se haya inventado aun- El material base es la arcilla y pueden ensamblar otros materiales, pero la arcilla es fundamental. El registro debe ir acompañado por una ficha técnica asi:
1. nombre
2. poderes
3. leyenda
todo fruto de su imaginación, plazo final lunes 9 de mayo a las 4:00 pm.
Anuncios

13 respuestas a “Modelado

  1. Hola Liliana, acá te mando los links para que veas MI OBRA DE ARTE!!! Espero que no te asustes cuando lo veas.

    DSC01148
    DSC01146
    DSC01145
    DSC01144
    DSC01143
    DSC01136
    DSC01135

    Ficha técnica:
    1. Nombre: Booger
    2. Poderes: Su cuerpo alumbra en la oscuridad, donde quiera que esté (por eso el color de su cuerpo) y puede desvanecerse como el líquido.
    3. Leyenda: Durante las noches, Booger visitaba a su abuelo, el cual tenía un laboratorio científico varios metros bajo tierra. Booger tenía prohibido entrar allí, pero cada vez que su abuelo se quedaba dormido él no soportaba las ganas de entrar al laboratorio y mezclar algunas sustancias para ver que sucedía cuando estas se volvían homogéneas. Lo que ninguno de los dos sabía era que Booger tenía un don innato con la ciencia y estaba apunto de crear algo nuevo. Una noche en específica, su abuelo salío de la ciudad y le pidió el favor que cuidara la casa, Booger como e costumbre, bajo al laboratorio de su abuelo y empezó a mezclar nuevas sustancias para ver qué producía, sin querer dejó abierta la puerta del laboratorio y el perro de su abuelo notó extraños olores por lo cuál bajó al laboratorio, apenas entró, comenzó a correr por todos lados y sin darse cuenta, empujó a Booger sobre la mesa y esa nueva sustancia cayó sobre él. Inmediatamente Booger quedó inconsciente por el efecto de la sustancia, cuando abrió sus ojos estaba en el hospital. A las pocas horas, el médico lo dejó salir del lugar… Al siguiente día, cuando el cielo empezaba a oscurecer, se dio cuenta que cuando hacia cualquier tipo de fuerza, su piel cambiaba de color, tornaba un poco verde y se notaba más cuando estaba en la oscuridad. De igual manera, cada vez que él recordaba lo que sucedió esa noche del laboratorio, veía como su cuerpo empezaba a desvanecerse en el suelo y el podía convertirse en líquido…
    Desde ese momento, él supo que algo extraordinario le había sucedido y ahora era diferente a los demás: tenía superpoderes! A pesar de todo, decidió no contarle a nadie sobre lo sucedido, pues podrían rechazarlo; por lo cual decidió vivir una vida de día (como cualquier otros ser humano) y otra vida de noche (como algún ser extraño,)

  2. nombre: Alienigenibiris
    poderes: puede hacer 6 cosas al mismo tiempo, tiene una antena para comunicarse y escuchar con otros seres, sus ojos le sirven tambien para oler e hipnotizar, tiene 4 vidas, predice el clima y cosas futuras, puede curar a la gente con la flor que tiene en su pecho y al hacerle daño exhala malos olores.
    P1060709
    P1060708
    Alienigenibiris viene de un planeta llamado Yugopotania, pero iendo a visitar a sus padres su nave se daño y aterrizo en la tierra, mucho tiempo despues se pudo acoplar a los humanos y hoy en dia tiene muchos amigos en especial los perros. trabaja en los noticieros como meteorologo y adivino.
    P1060707
    P1060706

  3. Hola Liliana:
    Acá te dejo mi modelado, la cual sufrió bastantes cambios durante el periodo de creación.
    Raptor 1
    Raptor 3
    Raptor 4
    Raptor 5
    Raptor 6

    Realmente su procedencia no es clara, existen muchas teorias, historias, leyendas que pretenden responder a tan extraña aparición. La primera vez que lo vieron fue una estrellada noche de septiembre en las afueras del castillo del rey MERLOT. Quienes tuvieron la oportunidad de verlo dicen que sus colores son tan maravillosos y tan sorprendentes que puede capturarte por más de 1 hora. Además se cree que lo que quieren es que los humanos se queden perplejos al verlo, pues no mide más de 50 cm, pero que tiene algo que captura, esos si lo han mencionado ya varios.
    Esta vez que fue la primera de las tres unicas veces que se le ha podido ver, vino con un único fin y fue traer un mensaje muy específico a la familia real, despues de esta estrellada noche la familia realiza cosas extrañas a altas horas de la mañana y en la noche hay toque de queda en todo el reino! que extraño, verdad?
    Sus extraños poderes también han cautivado a todo el reino, pues expulsa un olor fuerte pero dulce a la vez, además de dejar en el ambiente una paz extraña, sólo que su efecto no dura más de 3 horas…
    Sia alguien vuelve a verlo, o a sentir aquellas pocas pero muy específicas características, no dude en comunicarse conmigo al 55555555, estaré dispuesta a recibir cualquier información extra sobre este extraño especimen que creo que lleva el nombre de RAPTOR.

    Daniela Reyes.

    • Daniela…
      El nombre de Raptor ya es de un monstruo…por lo extraño podría llamarse algo así como %&%$·”()-01 la histoia me gusta, la forma del bicho también…sin embargo el color no está bien trabajado.
      Nota: 48

  4. Alienigenibiris viene de un planeta llamado Yugopotania, que queda en un lugar muy…muy lejano. Alienigenibiris en su mundo tiene 5 años, pero en los años de la tierra tiene 10. Un día yendo a visitar a sus padres los Alienigenibiris mayores a otro lugar muy…muy lejano su nave se daño, pues empezó a sonarle el motor de una manera fuerte y se le activaron todos los botones del tablero, él estaba muy asustado y no sabía qué hacer, los poderes que tenia no estaban tan desarrollados y cuando se asustaba se ponía tan nervioso que empezaba hablar otro idioma.
    Después se dio cuenta que lo único que le servía era el freno de mano y lo activo, pero él empezó a observar cosas muy extrañas por su ventana. El suelo era de un color diferente, la luz que radiaba el cielo, la temperatura y la naturaleza. De repente su nave empezó a detenerse, pues ya estaba tocando tierra firme, cuando su nave paro por completo, abrió la puerta y se encontró con un letrero que decía “bienvenido a la tierra donde están todos los seres racionales”, Alienigenibiris estaba tan anonadado que se metió de nuevo a la nave y se quedo dormido, cuando despertó ya era el siguiente día y los problemas empezaban a surgir, pues no tenia nadita que comer.
    Entonces empezó a explorar sus alrededores y se encontró con diferentes especies vegetales, el empezó a probar una por una, quedo tan lleno que como pudo llego a su nave y nuevamente quedo profundo, cuando despertó ya era su tercer día de estar en esta tierra extraña, de repente escucho un ruido y el despaciosamente fue detrás del ruido, era algo que él nunca había escuchado, siguió caminando y cuando llego se encontró con un ser que tenia cuerpo diferente al de él y su rostro era diferente pues tenía ojos pequeños, nariz pequeña, boca y oídos, el no sabía qué hacer, entonces salió corriendo, pero ese ser extraño se dio cuenta de él, entonces fue a perseguirlo, Alienigenibiris se dio cuenta de este suceso, se escondió en su nave y apenas entró activo la invisibilidad, se acordó que alguna vez había comprado una revista y creía que ahí podía saber quién era ese ser, busco su revista y descubrió que era un ser humano, era de género femenino y era de corta edad.
    Pasaban los días y Alienigenibiris solo salía a traer sus vegetales, pero uno de esos días se encontró con la niña y los dos quedaron tan asustados que gritaron, después de gritar mucho tiempo, empezaron a observarse, la niña le pregunto qué de donde venia, pero él no le entendía muy bien, entonces la niña le repitió de nuevo y él le respondió que de otro planeta muy…muy lejano que su nave se había dañado, la niña le dijo que no tuviera miedo que ella no le iba hacer daño y que no le diría nada a nadie, entonces Alienigenibiris le pregunto que como se llamaba y ella le contesto que su nombre era Anny, el le dijo que le suyo era Alienigenibiris y le dijo que si ella le podía ayudar a arreglar su nave, entonces los dos fueron a mirarla, cuando ella la vio quedo sorprendida, pues nunca había visto algo así y le dijo que su padre tenía ciertas herramientas, entonces que ella creía que eso podría ayudar, cuando llego la noche se despidieron y quedaron que ella lo ayudaría.
    Al día siguiente, Anny llego con todas las herramientas de su padre y entre los dos empezaron a arreglarla, pero había un problema tenían que comprar una pieza y no tenían dinero así que el opto por salir a la ciudad y buscar trabajo, tenía mucho miedo porque no sabía como los otros humanos iban a reaccionar, pero cuando salió a la principal todo fue diferente, pues se dio cuenta que habían mas humanos y seres como él, entonces fue un gran alivio, pues podía caminar por donde quisiera, entrar donde quisiera y hablar con quien quisiera, así que vio un letrero muy grande que decía “El tiempo”, entonces el entro y le comento al vigilante lo que le había sucedido, el vigilante le dijo que tenía que hablar con su superior, pues él creía que le podía colaborar, entonces entro al edificio y busco la oficina, le comento al gerente lo que estaba pasando y él le dijo que sí le podía colaborar, pero que le dijera que habilidades tenía, entonces él se las dijo, el gerente quedo tan sorprendido que le dio el trabajo, con el pasar de los días se iba acoplando mucho mas y logro conseguir la pieza de su nave y hoy en día tiene muchos amigos en especial a Anny y trabaja como meteorólogo y adivino en el periódico, cuando tiene vacaciones va a visitar a sus padres al planeta muy… muy lejano.

  5. Hola que les puedo contar de mi mmm yo vivo en el planeta Júpiter aunque mi aspecto sea un tanto raro y pareciera un monstro horripilante tengo un gran corazón y me gusta ayudar a las personas sobre todo a los niños de mi planeta ya que ellos son quienes más me necesitan porque les cuento este planeta está lleno de seres malévolos que hacerle mal a todos los habitantes de este planeta, en una ocasión logre impedir que uno de ellos con su pistola láser eliminara a uno de mis niños pero yo con una de mis antenas que irradian energía logre derrotarlo pero bueno empecemos desde el principio les contare quien soy, mi nombre es Blepper ya saben en donde vivo mi cuerpo es un tanto extraño poseo unos oídos en forma de orejas de gato, con las que puedo oir a grandes distancias de igual manera entre mi cuerpo tengo grandes antenas las cuales emiten una energía con los que puedo derrotar a quienes tienen malas energía y a quienes quieren hacerle daño a los habitantes de planeta. Mi piel es un tanto pegajosa y por eso en la parte de mi espalda con el pasar del tiempo se me han pegado algunas estrellas por todos mis viajes que he hecho a diferentes galaxias el color de mi cuerpo es fucsia por la parte de adelante y en la parte de atrás es fluorescente en la oscuridad mi espalda irradia luz por las estrellas y por el color verde que poseo y por ultimo tengo unas alas azules con las que me puedo trasportar con mucha mas facilidad claro que también tengo unas largas piernas y unos grandes pies y ese soy Yo! Siempre he vivido solo pues mis padres murieron cuando yo estaba muy pequeño y mis únicos amigos son los niños con los que juego y me divierto en varias ocasiones los he salvado de sus enemigos que quieren acabar con ellos y bueno esa es mi historia. y aquí están mis fotos.
    DSC07214
    DSC07216
    DSC07219

  6. Hola Liliana,
    Te envío el link para que veas mi personaje y está también el dibujo de acuarela. Saludos.

    https://picasaweb.google.com/111291432968500678732/Fotos?authkey=Gv1sRgCLy2o-2Y-4u8ugE#slideshow/5677272937755883458

    LORIPULPIDO

    Existía hace muchos años una especie muy particular, lo llamaban loripulpido y como su nombre lo dice era una mezcla entre loro y pulpo, con cuerpo y cara de loro pero sin alas,en vez de ellas tenía tentáculos 2 en cada lado, era de color rojo fuego con puntos amarillos.
    Esta especie aparte de ser muy exótica y rara poseía algunos poderes como que por su pico expulsaba fuego y tenía una visión de rayos x. Además esta es la única en su especie, así como el ave fénix, que puede volver a vivir y salir de las profundidades de la oscuridad.

  7. Hola Liliana 🙂
    Se me iba olvidando mandarte las fotos y la historia perdoname!!.. aqui te mando el link con las fotografias.. ( liliana al dejarlo secar se me abrio la arcilla un poco espero q no sea muy grave ..)
    IMG_3005
    IMG_3009
    IMG_3008
    IMG_3007

    Ficha Tecnica:
    Nombre: Pogo stick
    Poderes: observacion rayos x con datos, saltar tan rapido que ni se ve, su pelaje cambia de color segun el sitio donde este ubicado para ocultarse, con sus antenas escucha a kilometros.
    Leyenda: Despues de un gran tornado en la ciudad de Texas, los cientificos y residentes de la zona dicen que la causa de este fenomeno fue la visita de un objeto volador no identificado al encontrar un animal o personaje que llamaron Pogo stick que significa gran saltador. Aun no hayan su procedencia pero los estudios identifican sus grandes habilidades y poderes para identificar objetos con sus datos, escuchar a grandes distancias, cambiar de pelaje al cambiarlo de lugar y saltar grandes alturas con rapide. Pogo se encuentra en uno de los centros mas importantes de estudios cientificos de los Estados Unidos, muchos no creen de su existencia pues no lo han sacado a la luz muchos lo consideran como una justificacion al fenomeno pero lo que se dice es que lo tienen ahi no solo para aprender o usar sus habilidades, sino para obtener una visita extraterrestre.

    Espero que sea de tu agrado :), jaja..
    saludos
    Lisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s